Parroquia Limones
Limones, conocida como la “Capital Caprina del Ecuador“, cumple este 21 de junio 33 años de parroquialización. Es una de las seis parroquias rurales pertenecientes al cantón Zapotillo, que está ubicada a 19 km de la cabecera cantonal, con una población de 1.543 habitantes.
La parroquia está constituida por los siguientes barrios: El Oro de Pilares, Pilares, Tronco Quemado, Pueblo Nuevo, Pichincha, Chaquiro, El Mango, Hualtacos, Novillos, Cabeza de Toro, Catanas, Totumitos, El Sauce, Sahinos, Tamarindo, Huasimal, Paletillas de Malvas, Añasitos, Jiménez, Corralitos y Limones.
Aquí se puede disfrutar del área protegida en el barrio Cabeza de Toro, perteneciente a la reserva “La Ceiba – Pilares”, además podrán apreciar y disfrutar del valle de Palo Santo, que colinda con la parroquia Garzareal.
Esta parroquia rural es parte del Bosque Seco, el mismo que cada año debido a la presencia de los guayacanes se torna de color amarillo. Su peculiar gastronomía y manifestaciones culturales como sus fiestas parroquiales, entre otros factores que al conjugarlos con la calidez y hospitalidad de su gente, generan una experiencia agradable al visitar la parroquia.
Caracterizada por la por ser una zona agrícola donde se da el cultivo de cebolla, yuca, arroz, limón, fréjol, tomate, entre otros. La ganadería es un potencial de esta zona, especialmente del ganado caprino del cual se da la elaboración del queso y yogurt.